Publicitat Google

diumenge, 5 de setembre de 2010

Sabiduría

Hoy he estado reflexionando sobre lo relativamente sencillo que resulta ser sabia cuando el tema no le afecta a una misma. Ya sabía que es más fácil analizar desde una cierta distancia, que la perspectiva ayuda a comprender, pero el tema va algo más allá. No sólo se puede observar con más claridad, sino que resultan evidentes las soluciones. Y es una lástima que yo no sea capaz de ver mis propias soluciones aunque haga el ejercicio de intentar observarme desde el exterior. Supongo que tendré que seguir practicando. Lo intentaré, así como seguir el consejo que esta noche me ha dado una mujer de edad "S'ha de ser valenta", y que me ha hecho pensar también en como la sabiduría de las personas de edad avanzada supera muchísimas veces los prejuicios con los que supuestamente ven la vida. Lecciones y más lecciones... creo que no valdría la pena vivir si no fuera porque siempre hay muchísimo que aprender.